sábado, 12 de febrero de 2011

sesión 5 DESARROLLO DEL DISEÑO DE SITUACIÓN - PROBLEMA

ACTIVIDAD 4

SITUACION PROBLEMA

Pregunta generadora
¿Cuáles fueron las principales causas que originaron el movimiento revolucionario de 1910?

Preguntas alternas
a).- ¿Cuál fue la principal causa social?
b).- ¿cual fue la principal causa económica?
c).- ¿cual fue la principal causa política?


SECUENCIA DIDACTICA

INICIO
* Lluvia de ideas con el propósito de identificar los conocimientos previos con los que cuenta el alumno
* Platica introductoria por parte del docente para ubicar en tiempo y espacio a los educandos, conforme al tema de desarrollo.
* Presentar por parte del docente las fuentes de consulta para realizar la investigación. Enciclopedia, Internet, etc.

DESARROLLO:
* Modalidad de trabajo: equipos
* Asignación de temas a investigar
* Exposición de la investigación por los equipos
* Elaboración de un cuadro comparativo de las diferentes causas que provocaron el movimiento revolucionario
* Aclaración de dudas y retroalimentación del tema


CIERRE:
* Conclusión general grupal
* Evaluación continua: 70%
* desempeño
* actitud de voluntad para el trabajo en equipo
* aplicación de lo aprendido
* participación de lo aprendido
* asistencia y puntualidad
* examen : 30%







ENTREVISTA







PARTICIPANTES:
Gilberto López Bennett
Daniel Encinas González
Víctor Alonso Encinas González
Fátima Auseline Trujillo Córdova
Martha Zarina Ramírez Tapia
Jesús Lázaro Tapia Grijalva
Arcelia Torres Ramirez
Eugenio Felizardo Grijalva Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario