sesión 1

sábado 22 de enero de 2011

actividad 3 primera sesión

¡Para que aprender historia?
para conocer de cierta forma sucesos y hechos pasados.
¿ que métodos utilizas para enseñar historia? narrativo, expositivo (apoyado en láminas, imágenes, etc)  memorístico

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? si, ya que no ha habido un cambio radical que le dé sentido y aplicabilidad a la asignatura.

¿Qué reuntados has obtenido con la utilización de esos métodos? que los alumnos adquieran los conocimientos básicos (que conozcan personajes, acontecimientos sin memorizar fechas)

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia? enciclopedia, aula de medios, libros de texto, biblioteca escolar, mapas, etc.

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la Historia? modificar las metodologías de enseñanza de la historia a través de :
la enseñanza paulatina de la asignatura enfocándose en el primer ciclo en la historia personal, familiar y de la comunidad. ir involucrando al alumno y despertando en él el gusto por la asignatura.
fomentar visitas guiadas a la comunidad.
emplear dispuestas estrategia  y materiales.

ACT15 SESIÓN 1

Como modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación - problema?
se modificaron de manera positiva ya que se aplicaron  los recursos y metodologías logrando con esto  un cambio de actitud en el desempeño del docente lo que implica  un reto para alcanzar el perfil de egreso en las metodologías innovadoras en la enseñanza de la historia.

¿que hiciste para que se diera esta modificación?
aplicaron  los recursos y metodologías de las tecnologías como lo es el uso del aula de medios, enciclopedia , la escenificación, el uso de cuadros comparativos, línea del tiempo , investigación debates sobre temas lo cual hace flexible y generador de juicios