SESIÓN 5 DESARROLLO DEL DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA
ACT 8
1.- ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la
Historia?
R...Apertura al conocimiento, cambiar paradigmas, logro de aprendizajes exitosos, recuperación de
Historia no escrita, uso de diversas estrategias y metodologías en la enseñanza, oportunidades de
confrontar diversos puntos de vista(autores o alumnos), desarrollar juicio crítico dela Historia.
2.- De los métodos revisados en este curso, ¿cuál impactó más en tu practica docente?
R...La Narración Ficticia , porque se confronto la funcionalidad y la ubicación del uso de este método en
la practica docente.
3.- ¿ Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
R... La aplicación es flexible de acuerdo a las necesidades que se presentan para el uso de nuevas
metodologías en la enseñanza dela Historia , ya que la amplia apertura a la relación con demás
asignaturas es provechosa a su aplicación en la transversalidad.
4.- ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
R... El manejo del tiempo, el uso de las TIC, la predisposición, la falta de preparación para la
aplicación de las nuevas metodologías dela RIEB.
1.- ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la
Historia?
R...Apertura al conocimiento, cambiar paradigmas, logro de aprendizajes exitosos, recuperación de
Historia no escrita, uso de diversas estrategias y metodologías en la enseñanza, oportunidades de
confrontar diversos puntos de vista(autores o alumnos), desarrollar juicio crítico de
2.- De los métodos revisados en este curso, ¿cuál impactó más en tu practica docente?
R...
la practica docente.
3.- ¿ Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
R... La aplicación es flexible de acuerdo a las necesidades que se presentan para el uso de nuevas
metodologías en la enseñanza de
asignaturas es provechosa a su aplicación en la transversalidad.
4.- ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
R... El manejo del tiempo, el uso de las TIC, la predisposición, la falta de preparación para la
aplicación de las nuevas metodologías de